Personal de la Policía de Santa Fe realizó durante la mañana de este sábado al menos tres allanamientos en los que se encontraron armas, chalecos y una importante cantidad de balas de distintos calibres. Como consecuencia de los operativos hubo también varias personas demoradas.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, que fue baleada durante la madrugada en medio de la escalada de violencia que se vive en la zona noroeste y que este sábado se cobró también la vida de una mujer de 38 años y dejó heridos a un bebé de seis meses y una joven de 22.
Justamente uno de los lugares allanados fue en Arévalo y Magallanes, a tres cuadras de la dirección en la que se produjo el crimen. Allí los agentes no encontraron personas, pero sí secuestraron un revólver calibre 38 municionado y balas calibre 9 milímetros, además de dos chalecos antibalas.
En tanto que los otros dos procedimientos informados fueron en Montevideo al 7300 (casi Circunvalación) y Los Chingolos al 300 en barrio Cabin 9. En ambos lugares hubo personas demoradas que se investiga si estuvieron involucrados en los ataques de la madrugada.
En el primero de estos domicilios se demoró a tres hombres y dos mujeres que fueron encontrados con dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, todos municionados junto a una mochila repleta de balas.
En tanto que en el operativo que se realizó en el barrio limítrofe entre Rosario y Pérez, los agentes aprehendieron a un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.