Otro club de barrio sufrió un robo en la modalidad escruche. Esta vez le tocó a “La Consolata”, de Callao al 5300, en el barrio Las Delicias, que ya había tenido la visita de intrusos hace un mes y medio. El fin de semana, delincuentes barretearon una puerta de rejas y se hicieron de unos pocos elementos y provocaron daños importantes en las aberturas. Por eso, los colaboradores de la institución apelaron a la solidaridad de la población.
El club fue cuna de figuras como el ex futbolista Lautaro “Kily” González, de Lautaro Blanco, hoy en Boca Juniors, quien donó conjuntos deportivos que este 29 de junio serán sorteados en el marco de una rifa lanzada para juntar fondos para mitigar los daños del robo del 2 de mayo. Otras figuras que se sumaron a la causa fueron Lautaro Giaccone (Rosario Central), y Ángelo Martino e Ignacio Schor, de Newell 's.
Al robo de mayo se sumó ahora el perpetrado este sábado. A fuerza de una barreta, los delincuentes ganaron el interior de un cuarto de donde sustrajeron una garrafa, una pava eléctrica, luminaria y otros elementos. “Rompen todo, hacen daño; no hay seguridad que alcance para que no nos roben”, dijo en diálogo con El Tres uno de los padres que colabora a pulmón con la institución barrial a la que asisten un centenar de chicos.
El fin de semana, un grupo de padres se reunió a realizar trabajos de soldadura para asegurar y fortalecer las puertas violentadas.
Así las cosas, desde “La Consolata” aportaron un celular de contacto para quien desee colaborar donando elementos. “Todo va a ser de gran ayuda, a todo le damos utilidad”, dijeron.
Los robos a clubes barriales que no pueden costear seguridad privada o no poseen sistemas de vigilancia y seguridad se registran prácticamente a diario, al igual que en escuelas públicas. Por caso, el Club Atlético Junior, ubicado en Gustavo Cochet al 7500, sufrió un masivo robo de pelotas de fútbol a fines de mayo. Para continuar con los entrenamientos, desde la gerencia debieron pedirle a los chicos que “vengan a entrenar con la pelota que tienen en sus casas". Once días atrás, le tocó al Tiro Suizo, de donde los malvivientes rapiñaron bolsos con camisetas de fútbol y pecheras.