Una joven estudiante de 23 años fue víctima de un brutal ataque con golpes de puño y patadas que le dieron delincuentes que la tiraron al piso para robarle el celular. La chica esperaba un colectivo urbano en el barrio Antártida Argentina cuando fue abordada por dos sujetos que circulaban en moto. Al anochecer, vecinos se agruparon para relatar que vienen registrando un aumento de hechos delictivos y se quejaron por la ausencia de policías. Espontáneamente hicieron una protesta con corte de calle para pedir seguridad.

Camila, la estudiante universitaria atacada durante la tarde de este martes, contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que esperaba el colectivo en la parada de San Lorenzo al 7800, a la altura de Colombres, para ir a la psicólogo porque sufre ataques de pánico en el contexto de violencia que atraviesa la ciudad.

La joven oriunda de Santiago del Estero llegó hace un año y medio a Rosario para estudiar una carrera universitaria. Hoy tuvo que llamar a sus familiares para contarles lo ocurrido aunque luego intentó transmitirles tranquilidad. “Ahora estoy bien pero todavía no me acostumbro a vivir en Rosario por todas estas situaciones”, dijo la chica.

Los dos asaltantes que circulaban en moto la abordaron con extrema violencia. Le pidieron que entregara el celular y como la joven lo guardó en su campera, la tiraron al piso y la golpearon con ferocidad.

El ataque cesó porque la víctima les aseguró que les daría el móvil y porque vecinos y comerciantes salieron a ayudarla.

“Uno se bajó de la moto y me pidió el celular. Yo lo meto en la campera pero cuando lo saco para finalmente dárselo, me tiran al piso, me pegan patadas en la cabeza y piñas en la cara y en todas partes del cuerpo”, contó la estudiante.

Los vecinos llamaron a una ambulancia pero esperaron más de media hora y no llegó. Entonces decidieron la trasladaron en un auto particular hasta el hospital Provincial. La chica se desmayó en el camino aunque luego pudo mejorar su estado de salud.