Un adolescente de 16 años fue baleado en la madrugada de este miércoles en Superí y Cavia, en inmediaciones de un búnker de droga de la zona norte de Rosario. Ingresó al Hospital Alberdi y se encontraba fuera de peligro. Investigadores presumen que la víctima tiene relación con la presunta banda narco liderada por Tania Rostro.
Elías Alejo F. Q. entró al Alberdi con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y se negó a dar información sobre cómo fue atacado.
De acuerdo a tareas investigativas, Elías fue aprehendido en Superí y Manuel García el 8 de diciembre pasado junto a dos sospechosos, a quienes se les secuestró un arma de fuego. Ese procedimiento fue cerca de donde fue ahora baleado.
El 19 de diciembre –once días después de la aprehensión en Superí y Cavia–, Elías fue detenido con una mujer y dos hombres, a quienes se les secuestró una pistola calibre nueve milímetros. Una de las personas demoradas es familiar de la presunta narco Tania Rostro.
Si bien las incidencias policiales del adolescente fueron todas en la zona norte, el adolescente tiene domicilio en Moreno al 3900, en una casa que fue allanada por el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante.