Un kiosco de Granadero Baigorria fue baleado dos veces en cuatro días y este martes fue allanado en el marco de un operativo policial vinculado a la narcocriminalidad, con 13 procedimientos y tres detenidos.

El comercio ubicado en Mitre al 700 fue atacado a tiros el viernes pasado a la noche y este lunes se repitió la intimidación cerca de las 23, contaron vecinos a El Tres.

Desde el frente se observaban al menos cuatro impactos de bala en las ventanas del almacén, otros tres en la parte superior del inmueble y uno sobre los ladrillos laterales.

A ese mismo lugar arribó este martes a la mañana personal de Tropa de Operaciones de Especiales (TOE) para realizar un allanamiento. El despliegue forma parte de los procedimientos en San Lorenzo, Granadero Baigorria y Puerto General San Martín por el asesinato del narco Marcelo "Coto" Medrano, ligado a la barrabrava de Newell's la semana pasada.

En esa investigación fue demorado este martes el policía Gabriel Godoy, juzgado y absuelto por la desaparición de Paula Perassi. Antes de ser allanado, Godoy también había sufrido un ataque a tiros en su casa hace un mes y medio; mecánica que se repitió con el kiosco. Como si las balas además de apretar, marcaran el camino a los investigadores.

Tres detenidos; armas de fuego y autos secuestrados

 

Los allanamientos de este martes fueron ordenados por los fiscales David Carizza, Matías Edery y Aquiles Balbis en busca de evidencias para aclarar tres resonantes homicidios. El de Coto Medrano es, quizás el de mayor impacto. Pero también, el doble crimen del sábado pasado en Granadero Baigorria: Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra fueron ejecutados cuando estaban con un grupo cerca del cementerio.

Al menos tres son los detenidos, en los domicilios allanados los efectivos policiales encontraron armas de fuego del tipo “tumberas”, un revolver calibre 22 largo con sus 9 nueve municiones mismo calibre, y dos pistolas calibre 22.


También se secuestró dinero en efectivo, celulares y se incautaron tres rodados, un automóvil Volkswagen con pedido de secuestro activo, un Audi y un camión.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la serie de 13 allanamientos en total. En Granadero Baigorria: además del kiosco de Mitre 700, se avanzó sobre Dorrego 3400, 12 de Octubre 600, Santa Fe 1700, Buenos Aires 1300, Suipacha 1400 y Calle 7 y 2.

En Rosario: Valle Hermoso 1900; Mina Clavero 1100, y viviendas colindantes entre sí en la zona de Cosquin al 2800. En Puerto San Martin las requisas fueron en Chaco al 1000 y en Fray Luis Beltrán en Calle 1 al 1600.