El 10 de marzo se frustró uno de los intentos de fuga más extraordinarios de un penal federal que se tenga registro. Esteban Lindor Alvarado, jefe de uno de los clanes narco criminales más importante de Rosario, buscó escaparse del penal de Ezeiza en un helicóptero comprado en España y entrado al país de contrabando vía Paraguay.
Agustín Lago, periodista especializado en judiciales del Grupo Televisión Litoral, explicó cómo fue la planificación y la logística que debió emplear el entramado de actores del grupo de Alvarado para poner en marcha el plan de fuga más ambicioso de la historia penal Argentina.
Un detallado perfil del delincuente y capo narco más cerebral que tiene el hampa de nuestro país, su vínculo histórico con el triángulo de tráfico y contrabando que conforman Santa Fe, Entre Ríos y el Paraguay; y los vínculos que lo unen a Alan Funes, el otro narco con base en la zona de sur de Rosario detenido en Ezeiza, que pensaba irse en el helicóptero junto a Alvarado.
Cómo fue la investigación y las labores de inteligencia que permitieron evitarlo y qué fuerzas de seguridad y judiciales estuvieron a cargo. Cada uno de estos puntos son diseccionados al detalle por Agustín Lago y puestos en contexto dentro del escenario de violencia y negocios ilegales que tiene a Rosario en el foco de la narco criminalidad argentina, desde hace años.
Sobre el podcast
Escuchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.