Este sábado a las 21 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, 5to piso) presentan sus canciones Musgo y Neyen. Las entradas pueden adquirirse en entradaslavarden.com y en la boletería del espacio cultural.

El artista Musgo presenta Tupinambá, una propuesta que se define como “techno, identidad marrón, mística ancestral y un presente decidido a religarse con la historia no contada”.

En este disco “plástico-sonoro” se escuchan, por ejemplo, la voz de Nélida Argentina Zenón, embajadora cultural del chamamé y pieza fundamental del patrimonio guaraní.

Según se adelanta, “la puesta en vivo será una hibridación entre elementos orgánicos y otros programados, que orbitan alrededor de una teatralidad sonora entre planos digitales y acústicos, dando luz a un repertorio explosivo de versatilidades, como así también el empleo performático de la voz humana y animal”.

Participarán como invitados Mariana Pissano, Kun Aguirre, Nehurotic, y Julieta Masuelli.

Por su parte, Neyen presenta Música y distancia, “un disco que invita a un viaje a través del corazón, un testimonio del poder de la música para unir, para sentir cerca a los afectos sin importar las distancia en la que se encuentren”. 

En el álbum, “cada canción es una ventana a una nueva tierra de emociones pintadas con las tonalidades variables del amor, la nostalgia y la esperanza”.

Integrado por temas propios y de otros autores, Música y distancia está disponible en plataformas digitales desde el último 31 de mayo.

En este concierto, Neyen estará acompañada por Gastón Hermier, en guitarra; Pablo Juárez, en piano; y Juancho Perone, en percusión.

Neyen Morra es cantante, docente, guitarrista y compositora de la ciudad de Resistencia (Chaco), y radicada en Rosario desde 2010.

Por su parte, el artista Musgo se presenta como “creador sonoro”, compositor y docente “vinculado a las corporalidades sonoras de la voz humana”.