Luego de permanecer tres meses internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Jorge Lanata fue trasladado la última semana a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina para continuar con su tratamiento.
En las últimas horas, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, compartió en redes sociales un nuevo parte médico sobre cómo evoluciona la salud del también conductor de Periodismo Para Todos.
“Actualmente, se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, detalla el documento.
En el texto, se explica que Lanata presentó en este tiempo “registros de temperatura elevada” y “episodios de excitación intermitentes”. Asimismo, se informa que “continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”.
El informe lleva la firma de la doctora María Julieta Russo, directora de neurorehabilitación, y del doctor Carlos González Malla, director médico general.
Marcovecchio compartió el documento en sus historias de Instagram, al tiempo que agradeció “a las oraciones de la gente y al equipo de la clínica Santa Catalina”.