El último septiembre, se publicó una reedición aumentada de No digas nada, la biografía –musical y personal– de Charly García que escribió Sergio Marchi. Publicado por Sudamericana, el libro “que alimentó a todos los demás. Y al mito también”, extiende el plazo de tiempo y llega hasta el presente.
Desde 1993, Marchi se convirtió en la sombra de Charly y, de la experiencia, surgió No digas nada, una biografía «diversa, divertida y divergente» que García le encomendó al también periodista.
En ese plazo, Marchi “fue confidente, plomo, baterista, brevísimo mánager, psicólogo amateur y enfermero. Lo vio todo. Lo vivió todo. Lo contó casi todo”, se detalla en la contratapa del libro, que se lanzó en 1997 y tuvo una actualización en 2007.
Esta reedición llega a 2024 y en ella, el autor “se aleja de Charly. Esta perspectiva le permite "ajustar la mira y disipar la bruma, agregando nueve capítulos nuevos a los siete de la primera actualización, donde revela, muchas veces entrelíneas, buena parte de los misterios" de este período de la vida de genio indiscutido del rock latinoamericano”.