En el programa del último miércoles de El gran premio de la cocina (El Trece, el Tres) se vivió un momento de tensión con la caída de una de las participantes. Si bien el porrazo despertó risas, luego vino la preocupación.

Pasó antes de iniciar con las tres entregas del día. Belén, Gastón, Cecilia y Emanuel, integrantes del equipo verde, hacían las compras en la despensa cuando, el inesperado accidente, complicó al equipo a la hora de cumplir con los desafíos.

“¡Diez segundos! Se termina esto. El que queda adentro, queda adentro”, anunció Mica Vázquez, una de las conductoras, junto al Chine Leunis, mientras los concursantes iban saliendo.

La última fue Belén, que se cayó al piso con la canasta llena de productos. Luego de consultarle si estaba bien, Mica le recriminó: “¿Por qué esperamos hasta el último momento?”.

“Perdón, no había escuchado”, se justificó Belén, mientras intentaba levantarse y levantar todos los productos. “Estoy perfecta. Aparte no se rompió nada”. Si bien Belén salió ilesa de la caída, su equipo no. “¿Agarro?”, interrogó Balén a Vázquez sobre un producto, y esta le dijo que no.

Seguido, la conductora quiso saber qué pensaba agarrar y y ahí fue que la concursante avisó, casi entre lágrimas: “Todo”. Y siguió: “Si no me caía, llegaba”.

Sin embargo, según se explicó, la caía fue adentro de la despensa del programa, por lo tanto, los productos que llevaba no valían para la competencia.

“No me dejan que esto te lo deje pasar”, explicó Mica sobre una decisión de la producción. La falta de algunos productos, como el pollo, complicó la strategia del equipo verde.