Mientras Jorge Lanata permanece internado, desde el último 14 de junio, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, su ex esposa Sara Stewart Brown, compartió en redes sociales la manera que encontró para comunicarse con el periodista.

Hasta el domingo, no sabía qué era este cosito. Nunca imaginé que un pendorchito así podía traer tanta felicidad”, comienza la publicación de la artista plástica en su cuenta personal de X. En el posteo, se ve una pequeña válvula.

“Twitter es servicio, así que les cuento. Es una pequeña válvula que permite hablar a las personas con traqueostomía”, agregó.

Lanata y Stewart Brown tienen una hija en común, Lola, quien también acompañada a su padre en la internación. La otra hija del conductor de Periodismo para Todos es Bárbara, de la relación con la productora Andrea Rodríguez.

La última esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, fue quien difundió el último parte médico del cronista, el viernes 16 de agosto En el mismo, se detalla que el periodista continúa “en terapia intensiva” y que “presenta un leve deterioro de la función renal”.

Además, se resalta que Lanata “persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica”, que “está traqueostomizado y no tiene infecciones activas”.