La serie de ficción histórica The Crown, que produce Netflix y que narra la historia de Isabel II del Reino Unido desde que subió al trono con 25 años en 1952, confirmó la contratación de la actriz Emma Corrin para interpretar a la popular Lady Di, informó el gigante del streaming.
La serie de gran éxito en sus primeras dos temporadas, presentará este año su tercera entrega con la incorporación de la ganadora del Oscar Olivia Colman para encarnar a la reina Isabel II en la etapa de madurez en su vida.
En las primeras dos temporadas, en las que se pudo ver el comienzo del reinado, el papel recayó en la actriz británica Claire Foy, quien consiguió llevarse el premio Globo de Oro por su performance.
El personaje de Lady Di/Diana Spencer, sin embargo, será incorporado recién en la cuarta temporada, que ya está en etapa de preproducción.
En el comunicado de prensa, la británica Corrin aseguró que quería “hacer justicia” al personaje, una de las personalidades más emblemáticas de las décadas del 80 y 90, desde su casamiento en 1981 con el príncipe Carlos, su separación en 1992 y su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.
Gillian Anderson, actriz famosa por intepretar a Dana Scully en Los expedientes secretos X, ya fue confirmada para interpretar a la ex premier británica Margaret Thatcher.