El sábado 16 de noviembre a las 21, en la terraza de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) el grupo Polijazz presenta su primer (y homónimo) álbum. La formación está integrada por Liza Polichiso, en voz; Lucas Polichiso, en teclado y acordeón; Nicolás Cuqui Polichiso, en guitarra; y Pau Ansaldi, en batería.
Polijazz, que nació como un proyecto musical familiar hace casi veinte años, contará para la ocasión con importantes invitados: Rubén Chivo González, en saxo; Charly Samamé, en contrabajo; y Luisina Cali, en voz.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 5.000 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro y en entradaslavarden.com.
Polijazz, el disco
El disco Polijazz está integrado por diez canciones que proponen un variado repertorio, que va desde la tradición vocal del jazz, con temas como “I Can't Give You Anything But Love” o “Angel Eyes”, a temas pop, como “I Saw Her Standing There” y “This Masquerade”. El listado también contempla un homenaje a la canción melódica italiana, con una versión de “Come Hai Fatto”, de Domenico Modugno.
El grupo se apropia de ese puñado de canciones para ofrecer versiones tocadas en clave jazzera, aportándole nuevas sonoridades e improvisaciones instrumentales y vocales. “El disco es un registro fiel de la potencia musical y la frescura que el cuarteto transmite en vivo en sus presentaciones”, detalla desde la banda.
Polijazz está disponible en plataformas digitales. La placa fue registrada en febrero de 2023 en los Estudios Penny Lane, de Rosario, gracias al apoyo del Plan Fomento Industrias Creativas Santa Fe.
El técnico de grabación fue Renzo Alberá, que fue asistido por Lucio Cano. La mezcla de sonido estuvo a cargo de Martín Actis y el mastering fue realizado por Lucas Polichiso. El arte de tapa es de Nano Pruzzo que, durante la sesión de fotos, fue acompañado por Estepi Caminotti como maquilladora y asistente en estudio.
Acerca de la banda
Polijazz reúne a dos generaciones de músicos rosarinos. Nace en el año 2005 cuando Nicolás Cuqui Polichiso invita a sus hijos, Liza y Lucas, a formar un trío de jazz que recreara el clima de los encuentros musicales familiares. Se suma al proyecto Pau Ansaldi, con quien Nicolás venía compartiendo escenarios desde hacía más de veinte años.