Un grupo de más de 30 vecinos intentó copar una comisaría en la ciudad de Santa Fe para liberar a uno de los presos. Tras el hecho, tres personas resultaron detenidas y una fue herida de gravedad, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró anoche cerca de las 20.30 en la seccional 7ª del barrio Yapeyú, en el norte de la capital santafesina, mientras efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban un chequeo de vehículos en inmediaciones de las calles Ex Combatientes de Malvinas y Schmid.
Según indicaron las fuentes, los oficiales intentaron detener la marcha de una moto en la que circulaban dos personas, una de ellas armada, que escapó a pie.
El conductor, un joven de 23 años, fue detenido por los policías y, mientras lo trasladaban a la mencionada comisaría, los vecinos de la zona agredieron a los patrulleros a piedrazos y palazos, episodio en el que tres efectivos fueron heridos.
Los voceros informaron que el grupo de vecinos, de unas 30 personas, se presentaron en el lugar armados con palos y otros objetos contundentes, intentaron copar la dependencia para liberar al joven apresado y atacaron a los policías.
En esa situación, un hombre de 30 años intentó quitarle una escopeta a un oficial que se encontraba de turno y, durante el forcejeo, el arma se disparó y resultó herido en el abdomen.
Los efectivos repelieron el accionar de los vecinos y detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, cuyas identidades no trascendieron.
En tanto, el herido de bala fue trasladado al Hospital Cullen, donde hasta esta mañana se encontraba internado en terapia intensiva, con un estado de salud delicado.
La causa fue designada a la fiscalía de turno, desde donde se dispuso la imputación de los detenidos por "atentado y resistencia a la autoridad y daño calificado".