Las autoridades locales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), comunicó la decisión de trasladar el centro de operaciones de las ambulancias del Sies que funcionaba en Provincias Unidas y Presidente Perón (ex Godoy), debido al violento asalto que sufrieron dos médicos y un chofer en el cambio de guardia este jueves por la noche. La base pasará a funcionar en forma momentánea en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En las bases de operaciones no se realizan atenciones de urgencia, sino que allí están ubicadas estratégicamente las ambulancias para salir a asistir a los pacientes.
La ubicada en Provincias Unidas y Perón era muy importante por su proximidad con avenida Circunvalación, para llegar rápidamente a todos los puntos de la ciudad. Contando el robo de este jueves, ya hubo tres hechos de similares características en el lugar.
En el asalto de este jueves, delincuentes ingresaron al predio y golpearon a dos médicos que hacían el cambio de guardia y también al chofer de una ambulancia. Se llevaron celulares, billeteras, abrigos, un televisor, notebooks con las historias médicas de los pacientes, la llave de una ambulancia, entre otros elementos.
El secretario general de Amra, Eduardo Taboada, confirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que esta base “va a estar momentáneamente en el Heca, hasta que se encuentre un lugar mejor”.
Y agregó que “además en las otras bases se van a introducir mayores medidas de seguridad, como colocación de rejas y vigilancia”.
“Ese era un lugar de salida de las ambulancias, era un lugar de salida rápida hacia avenida Circunvalación para llegar rápido a asistir a las personas que solicitan el servicio”, explicó Taboada.
Y advirtió que “esta base contaba con custodia policial a partir de la medianoche y este hecho ocurrió entre las 20 y las 21”.