Un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada sospechado de haber participado del violento asalto a una base del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) ubicada en la zona oeste. Lo ubicaron por el GPS del handy que se robó junto a otros dos hombres.
Según fuentes oficiales, Luciano Damián fue arrestado este viernes por la madrugada en Campbell al 3500 sobre el techo de un domicilio. En el robo, los delincuentes se habían llevado, entre otras cosas, un handy que usan los médicos para comunicarse entre sí. Cada uno de ellos tiene un dispositivo de geolocalización y gracias a éste, la policía pudo ubicar al sospechoso.
En el techo donde lo arrestaron, encontraron una carpeta del Sies que reforzaría su participación en el robo. Además, en el terreno baldío encontraron un televisor, también propiedad de la base de Provincias Unidas y Presidente Perón.
Del asalto de este jueves participaron tres personas. Ocurrió durante el cambio de guardia y los ladrones actuaron con violencia, golpearon a los médicos y al chofer de la ambulancia y obligaron a todos a mantenerse tirados en el piso.
Se llevaron celulares, billeteras, abrigos, un televisor –que fue encontrado en el baldío–, notebooks con las historias clínicas de los pacientes y la llave de una ambulancia, entre otros elementos.
Más información