La vicepresidenta Gabriela Michetti le respondió a la senadora nacional Cristina Kirchner que este miércoles desde su banca la cruzó por los bolsos con miles de dólares y pesos que reportó robados de su departamento en 2015. Por reglamento, el presidente o la presidenta del Senado, o sea, Michetti, no puede participar de las discusiones, solo ordenarlas. Por eso, la mandataria le contestó a la ex Jefa de Estado por Twitter una vez finalizada la sesión.

"Todo mi patrimonio es la casa en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, en la que vivo hace 25 años. La realidad habla por sí sola", escribió la funcionaria de Cambiemos en la red social.

Durante la sesión de este miércoles se escucharon fuertes discursos, el más encendido fue el de Cristina que la tenía como protagonista por el pedido del juez Claudio Bonadío de allanar sus propiedades, sospechada de haber participado de intercambios de dinero irregulares.

“La paridad debe ser con todos –enfatizó Cristina–. Usted misma, señora (en referencia a Michetti). Le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de Economía". Se refería a Felisa Miceli que ocupó el ministerio de Economía entre 2005 y 2007.

El episodio aludido por ambas es el robo que sufrió Michetti en su vivienda, en noviembre de 2015. En esa oportunidad le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares.

En aquel momento la vicepresidenta explicó que ese dinero era parte de lo recaudado por su Fundación SUMA, parte para arreglar la casa y parte para pagarle una maestría a su hijo.