El concejal radical y candidato a la reelección, Martín Rosúa, manifestó en diálogo con los jóvenes la necesidad de discutir de manera inmediata la ciudad que se pretende a corto y mediano plazo. “Ni la crítica destructiva de algunos ni el marketing vacío de otros. Esta elección representa el momento ideal para debatir el modelo de ciudad que queremos para todos los rosarinos”, enfatizó.
En ese sentido, puntualizó la necesidad de conducirse hacia una Rosario de perfil “moderno, productivo, de avanzada y que brinde oportunidades”. Y agregó: “Hemos encarado nuestro trabajo de estos cuatro años buscando una ciudad productiva, emprendedora y que genere herramientas para crear más puestos de trabajo. Trabajamos en ordenanzas que apuntan directamente hacia ello y vamos a seguir legislando en esa dirección”.
En cuanto a su posicionamiento político, el candidato por la Lista “Primero lo Primero” expresó: “Voy a sostener la visión crítica pero constructiva que tuve siempre. En todo lo que hemos marcado que estaba mal, acompañamos una propuesta que consideramos superadora. No hay que quedarse solamente en la crítica misma sino trabajar para mejorar los déficits que la gestión presenta”.
“Debemos tener la responsabilidad de cambiar la manera de debatir los problemas que tiene la ciudad. Hace falta escuchar más, hacer menos política partidista, pensar y actuar con más grandeza. Solo esta actitud facilitará la articulación entre Nación, Provincia, Municipio, Concejo Municipal y sector privado que nos permita hacer las obras que hacen falta, atender las necesidades de los sectores productivos y las de los barrios por igual, buscando eliminar tanta burocracia que demora la implementación de cada uno de los proyectos que tiene por objetivo mejorar la vida cotidiana de los todos”, señaló Martín Rosúa.
Si bien admitió que el gobierno municipal en su momento realizó avances importantes para la ciudad, consideró que existe “una profunda desigualdad en muchas zonas de Rosario, donde los vecinos sufren por la desidia, falta de planificación y en algunos casos prácticamente el abandono por parte del Estado”.
“En cada visita, recorrida y charla con vecinos que hemos realizado en estos últimos años vemos al trabajo como una demanda permanente. Por eso hacemos hincapié en brindar herramientas para que los emprendedores puedan concretar sus proyectos y en la necesidad de readaptar las capacitaciones que brindan municipio, provincia y nación, pero atendiendo a los nuevos perfiles laborales que el mercado de trabajo actual demanda en función del cambio permanente que generan las nuevas tecnologías. Queremos una ciudad moderna, con propuestas de avanzada, pero todo eso debe ir de la mano de una planificación que surja del consenso del sector público y el privado mirando la Rosario del futuro con crecimientos claros en los índices de producción y de trabajo para los rosarinos”, culminó.