La causa de Fabricio Zulatto, el joven que fue encontrado sin vida en un pozo de una vivienda precaria en Génova al 2100, continúa con un solo detenido ya que tres sospechosos fueron liberados este jueves a la tarde.

Desde la Fiscalía informaron que las tres personas retenidas en condición de demorados recuperaron la libertad mientras que un cuarto detenido, Omar M., seguirá en esa situación y tendrá la audiencia imputativa el día sábado.

Estaría ligado de "forma directa" al homicidio aunque la fiscal del caso, Georgina Pairola, tomará en las próximas horas una serie de medidas para confirmar o descartar que sea el autor del crimen. Mientras tanto, el detenido no podrá declarar en la causa hasta no ser imputado el próximo sábado.

Fuentes de la causa reconocieron que la línea de investigación que cobraba más fuerza en las últimas horas era que el asesinato podría estar relacionado a la venta de drogas y no a episodios de violencia de la barra de Newell's, club del que Fabricio era simpatizante.

Desde la búsqueda de paradero, los investigadores tienen el dato de un posible problema de adicciones del joven asesinado y algunos vínculos que tendría con vendedores de droga, pero para confirmar eso deberán profundizar las medidas de prueba y en ese sentido, las declaraciones de los familiares y amigos de la víctima serán clave.

La fiscal Pairola no tomó aun declaración a las personas cercanas a Fabricio, por el momento del dolor que atraviesan. La funcionaria judicial espera esas indagatorias además porque no cuenta con el celular del joven como elemento de prueba. Lo que puedan contar los amigos de Fabricio podría aclarar algunos detalles de su recorrido hacia zona norte, donde fue hallado sin vida, desde su casa en zona sur.

Tres personas quedaron en libertad, uno de ellos imputado

De los tres demorados ahora liberados, uno de ellos, José Luis G., quedó imputado por “encubrimiento agravado”, mientras que los otros dos sólo tienen formación de causa.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Zulatto, el arrestado se dedica al cirujeo y "no tenía problemas en el barrio". Esa personas y los otros demorados fueron el saldo de cinco allanamientos realizados; en el último se halló el cadáver.

Zulatto fue encontrado muerto en un pozo ciego de una vivienda de zona norte. El joven de 21 años estaba desaparecido desde el martes pasado en la ciudad. Es un misterio que ocurrió con el chico fanático de Newell's, jugador de Futsal y apegado a su novia.

Vacaciones en Brasil, siempre con la rojinegra puesta.
Una foto de la víctima, fanático de Newell's, en unas vacaciones.

Interviene la fiscal Georgina Pairola. Hasta este jueves a la tarde la investigación no descartaba ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen. Se desconocía si el joven se dirigió al lugar donde fue hallado sin vida. Sí se determinó que la víctima no tenía ni el celular ni la billetera.

El hallazgo del cadáver se produjo a la madrugada en el pozo ciego de una vivienda muy precaria ubicada en Génova al 2100, en una villa de emergencia. Era buscado desde el martes. El cuerpo presentaba un tiro en la cabeza y una herida cortante en el cráneo. También, dos tatuajes, uno de Newell's y otro de peces con flores.

Fue justamente a partir de esos tatuajes que se perfiló que se trataba de Fabricio, algo que se confirmó más tarde en el Instituto Médico Legal.