La investigación por el crimen de Nahuel Mercado, el propietario de la pizzería Filo’s de bulevar Rondeau al 790, recién está en su etapa inicial, pero la Fiscalía comienza a reunir material que podría establecer un ajuste de cuentas por compra y venta de drogas.
Eso se desprende de la mecánica del hecho, de testimonios de personas del barrio y de un dato concreto: el local gastronómico figura entre los 800 domicilios judicializados que el Ministerio de Seguridad de la provincia envió a la Justicia Federal el año pasado. El negocio tenía un pedido de allanamiento que había llegado a manos del juez.
En un principio se pensó en un homicidio en ocasión de robo, pero la operatoria del hecho, en el que cuatro personas ingresan al negocio, le disparan a matar a Mercado y huyen sin robar nada, levantaron las sospechas de los investigadores.
Según pudo averiguar Rosario3.com, el Ministerio de Seguridad provincial tiene escuchas telefónicas que revelan un negocio de compra y venta de drogas en el lugar, que fueron aportadas a la Justicia. Por eso se hizo el pedido de allanamiento en su momento.
De todos modos, desde la Fiscalía son prudentes y no descartan ninguna hipótesis.
Más información