La concejala Verónica Irízar salió a defender el cobro del bono de 100 pesos para estacionar en las calles que rodean a la ex Rural. Por el circo Du Soleil, la Municipalidad autorizó el cobro de un canon fijo para ordenar la actividad de los cuidadoches. El edil Roy López Molina (Cambiemos) criticó la medida que, a su entender, fomenta una actividad ilícita y genera incertidumbre entre los vecinos.
“Lo que más le molesta al concejal (por López Molina) es que (el estacionamiento) haya estado ordenado”, retrucó Irízar desde el Frente Progresista. En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, sostuvo que el bono de 100 pesos “es razonable” por el show del circo. Además, recordó que lo recaudado será destinado a la cooperativa del hospital Alberdi.
La Municipalidad no puede establecer tarifas de estacionamiento sin una ordenanza que la habilite para hacerlo. En el caso del Cirque Du Soleil, la intendenta @MonicaFein impuso un precio al espacio público de manera discrecional y sin estar autorizada por el Concejo Municipal
— Roy López Molina (@RoyLopezMolina) 24 de agosto de 2018
Con todo, reconoció que el tema es muy “complejo”: “Hay muchos que se la rebuscan para hacerse unos pesos y hay mafias organizadas que hay que enfrentar con la policía”.
Tan complejo, advirtió, que “ni siquiera ha podido ser abordado en Buenos Aires donde gobierna Cambiemos desde hace 11 años”.
Finalmente la concejala opinó que López Molina debería pronunciarse mejor sobre otras cuestiones, como el recorte a las vacunas contra la meningitis y la eliminación del fondo sojero.