Una mamba negra que entró en un aula de estudiantes adolescentes en Zimbabue, África y mordió a un joven de 17 años que murió 20 minutos después. Melody Chiputura sintió "un aguijón" en el muslo y lo levantó para llamar la atención de la maestra cuando finalmente se percató de la serpiente.

Algunos estudiantes corrieron, otros apartaron a Melody mientras unos pocos estudiantes mataron al animal venenoso. Aunque fue llevada de urgencia al hospital, finalmente murió a causa del veneno de la mamba negra, considerada una de las serpientes más venenosas del mundo.

Christopher Murenga, director de la escuela secundaria Rushinga, a la que asistía Melody, recordó el incidente a The Herald Zimbabwe y dijo: "Inmediatamente gritó y dijo que algo la había mordido. Estamos todos en estado de shock. No tenemos idea de dónde vino esta serpiente. El salón de clases está lejos de posibles hábitats de serpientes".

Melody fue enterrada cerca de su casa dejando a su familia, comunidad y compañeros de clase en estado de shock, ya que nadie está seguro de cómo la serpiente entró en el salón de clases en primer lugar. 

Se cree, sin embargo, que la serpiente ingresó al salón de clases cuando todos los estudiantes estaban ocupados en el patio haciendo actividades deportivas.

Un alto funcionario de educación de la provincia, Themba Mangwiro, dijo que no había hierba alta alrededor de la escuela donde podría haber estado la serpiente: "Este incidente nos hizo darnos cuenta de que necesitamos mejorar la gestión del riesgo de desastres, a la que no se le está prestando suficiente atención en las escuelas"

El padre de Melody, el Sr. Joseph Chipitura, dijo: "Esto es difícil de aceptar y doloroso. No entiendo cómo una serpiente puede entrar en un salón de clases y morder a mi hija".

La mamba negra es común en todo el sur de África, especialmente en Zimbabue, donde el equipo de fútbol Black Mambas FC se encuentra en la capital, Harare.