El nuevo decreto del gobierno provincial con medidas de convivencia en pandemia que comienza a regir este sábado autoriza el funcionamiento de centros de día para todos los adultos mayores vacunados y además permite visitas y salidas programadas de personas que habitan en geriátricos.

De acuerdo al decreto firmado por Omar Perotti “en todo el territorio provincial se autorizan las actividades para personas mayores de 60 años, con el esquema de vacunación completo en los denominados centros de día (de rehabilitación y recreativos), los que deberán estar habilitados por las autoridades locales con protocolos”.

También desde este sábado se autorizan las visitas y salidas programadas de personas mayores que residen en establecimientos geriátricos, residencias o similares, que cuenten con el esquema de vacunación completo; sujetas al cumplimiento de los protocolos específicos.

A los fines de la realización de las actividades mencionadas, los visitantes y acompañantes de un residente adulto mayor en una salida, asumirán el compromiso de informar a la dirección del establecimiento si presentaran síntomas compatibles con covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita.

Respecto de las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares se mantiene la autorización de hasta 10 personas como máximo.