El precandidato presidencial por Unión por la Patria Sergio Massa votó en el partido de Tigre pasadas las 8.30. En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, fue el primer funcionario en hacerlo y lo acompañó su esposa, titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini. “La democracia es un motivo para celebrar votes a quien voltes”, sostuvo.
Optó por no dar declaraciones apenas llegó a la institución, sin embargo, si lo hizo después de pasar por la urna. En su discurso, fue redundante sobre la importancia de la concurrencia a votar, lamentó que en el último tramo de la campaña “se interrumpió por algo muy doloroso para todos”, se refirió a los mercados y contó cuál es su cábala de cabecera en cada jornada electoral.
“Gracias a todos los que a lo largo y ancho del país están fiscalizando y están permitiendo poner en marcha la votación. A las fuerzas de seguridad por la distribución y armado”, empezó. Sostuvo que se trata de una jornada “muy importante” para que “cada argentino y argentina salga de su casa y se manifieste a 40 años de democracia”.
En la misma línea, remarcó la importancia de que “sea un día con mucha concurrencia”. “Es importante que la gente vaya a votar, la oportunidad de escuchar nos dice en la urna. Es muy importante la primaria y la concurrencia por lo que representa para el sistema político”, aseveró.
Asimismo, quien se enfrenta a Juan Grabois en la interna, adelantó a qué hora prevé que estarán los primeros resultados: “Estimamos que se conocerán las mesas testigos a partir de las 21.30 y a las 22 habrá un principio de tendencia”.
El ministro de Economía a su vez aclaró que todavía “no habló con nadie”. “No hablé con ningún gobernador pero ayer sí, con varios. Estaban con mucha expectativa”.
Al ser consultado por lo que resta de la jornada, contó: “Ahora la acompaño a Malena a votar. A las 11 nos reunimos en casa con Axel Kicillof y Leandro Santoro para ver cómo se da el comicio. Después, como toda elección, me voy a lo de mi vieja y me hace una lasagna por cábala. A las 20.30 voy a estar en el centro”.
“Trabajamos para que de alguna manera los mercados no influyan en la vida de la gente. Lo que espero es que los argentinos concurran a votar pensando en el país, en el futuro y en lo que de alguna manera queremos ser como país. Depositar en la urna los sueños respecto al futuro”, sumó.
“Es un día que hay que cuidar mucho las aseveraciones, tenemos que ser todos respetuosos de la ley”, resaltó.