Un usuario subió el video a su cuenta de YouTube, en donde se preguntó: "¿Qué diablos es esto?". La respuesta de muchos fue decir que se trata de un "rayo gobular". En el video se ve una bola de energía sobre las vías de un ferrocarril que dejó atónitos a los millones de usuarios.
Los "rayos globulares" aparecen muy rara vez en sitios específicos después de una tormenta eléctrica y pueden adoptar distintas formas, como esféricas, ovoidales, parecidas a una lágrima o hasta un bastón.
Pero en este caso se trata de una realización virtual perteneciente al canal de YouTube de Andrei Trukhonovets, un usuario que suele compartir videos de cine y animación.
El suceso real al que hizo referencia el creador del video puede estar acompañado de un sonido similar a un silbido o el crepitar de agua hirviendo.
Por su parte en relación a un verdadero "rayo gobular", cabe mencionar que su origen todavía es desconocido, los científicos afirman que se libera en diversas ocasiones después de una tormenta eléctrica y que esta puede adoptar diferentes formas: ovoidal, esférica, con forma de lágrima o de bastón. También que puede llegar a medir desde 10 hasta 40 centímetros sin contar la luminosidad.