En Australia, un hombre asó un trozo de carne de cerdo en el interior de un auto solo con ayuda del calor ambiental. El tiempo de cocción de la carne duró unas 10 horas. Lo hizo para que quienes tengan niños tomen conciencia del peligro de dejarlos solos dentro de un vehículo.
Stu Pengelly, autor de ese asado, colocó una bandeja con la carne sobre el asiento delantero del vehículo, estacionado en el patio de su casa. En su cuenta de Facebook indicó que el tiempo de cocción duró 10 horas, y que a las 7 de la mañana de aquel día la temperatura ambiental era de 32 grados centígrados.
A mediodía, el termómetro dentro del vehículo alcanzó los 81 °C. El experimento de preparar la carne de esta peculiar forma "funcionó de maravilla", comentó Pengelly, quien cortó la carne en rodajas y la probó, afirmando que tenía un buen sabor.
Según publicó RT, Pengelly aconsejó a las personas no dejar a sus hijos o mascotas en el interior de un coche en un día caluroso, debido a que las consecuencias podrían ser fatales. En los últimos días, Perth ha registrado temperaturas que superaron los 35 grados centígrados.