Dos astronautas chinos pasaron ocho horas fuera de su estación espacial para realizar reparaciones en la instalación y parte del trabajo quedó filmado. El astronauta Jiang Xinlin abrió la escotilla de actividad extravehicular del módulo experimental Wentian y el comandante de la misión Tang Hongbo se le unió ya en la parte de afuera de Tiangong. El tercer miembro de la tripulación del Shenzhou 17, Tang Shengjie, permaneció dentro de Tiangong para apoyar las operaciones utilizando el brazo robótico de la estación espacial.

El objetivo principal de la misión era el mantenimiento del panel solar del módulo central Tianhe de Tiangong. Estos paneles solares de gran superficie a veces se ven impactados por micrometeoroides. La pareja comenzó tareas de inspección extravehicular después de confirmar que las reparaciones del panel solar habían dado como resultado una generación de energía normal. 

Tang y Jiang regresaron sanos y salvos a Wentian a las 05.32 GMT del 2 de marzo, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). La agencia anunció un día antes que la caminata espacial estaba prevista para un futuro próximo. Confirmó que la EVA había tenido lugar después de que los astronautas regresaron sanos y salvos a Wentian.

Posteriormente, la agencia publicó breves clips de la actividad, que muestran a los astronautas moviéndose fuera de Tiangong mientras están atados a la estación y realizando el mantenimiento de un panel solar: "La actuación de los astronautas fue impecable. Aunque era la primera vez que Jiang Xinlin participaba en actividades extravehiculares con el brazo robótico, mostró compostura y mantuvo la calma", dijo a la Televisión Central de China Wu Dawei, diseñador jefe adjunto del sistema de astronautas del programa espacial tripulado de China.

"La coordinación entre él y sus compañeros astronautas, y con el equipo de tierra, fue perfecta. La misión se completó perfectamente siguiendo nuestros procedimientos y planes diseñados durante todo el proceso", dijo Wu.

La misión Shenzhou 17 se lanzó a finales de octubre de 2023. Realizaron su primera caminata espacial en diciembre. Se espera que la tripulación complete una misión de seis meses a bordo del Tiangong y entregue la estación a la tripulación entrante del Shenzhou 18 alrededor de abril o mayo.