Los pescadores de Albania capturaron accidentalmente un tiburón azul con un fragmento de 18 centímetros del pico de un pez espada incrustado en el cráneo. Se trataría del primer caso conocido de un tiburón que sobrevivió a tal herida.

Cuando los pescadores de Vlorë, en el sur de Albania, capturaron al tiburón, no presentaba heridas punzantes recientes y tenía carnada en el estómago, lo que indicaba que se alimentaba con normalidad. Una autopsia posterior reveló un fragmento de 18,6 centímetros del pico de un pez espada incrustado en su cráneo.

"Cuando me di cuenta de que dentro de la cabeza del tiburón había un pico de pez espada, me quedé asombrado", dijo Andrej Gajić del Centro de Investigación Sharklab ADRIA en Vlorë, según publicó el sitio especializado New Sciencist.

Gajić realizó decenas de miles de autopsias de tiburones. "Nunca me había encontrado con algo así, ni había leído nada al respecto", afirmó. Su equipo intenta revivir y liberar a los tiburones capturados accidentalmente, si es posible, pero este tiburón murió antes de llegar al puerto.

Se documentaron ocho casos de tiburones azules atravesados por peces espada, con el hocico del pez espada dentro o cerca de la cabeza del tiburón. También se encontraron un tiburón zorro ojón y un tiburón marrajo de aleta corta atravesados por peces pico, el grupo que incluye a los peces espada.