Entre el hartazgo, la indignación y el miedo, vecinas del centro denuncian reiterados robos en el barrio por parte de los mismos delincuentes, con la misma moto y con una metodología casi idéntica. “Son como unos vecinos más”, expresó una de las damnificadas.
Tras varios hechos de inseguridad en los alrededores de Tucumán al 1500, los residentes decidieron exponer a los delincuentes y pegaron carteles en la zona para alertar al resto.
Al aire de De 12 a 14 por El Tres, una de las víctimas relató: “Estaba por ingresar al edificio y esta persona empezó a preguntarme por indicaciones para llegar a una odontología”. Cabe destacar, que una mecánica muy parecida tuvo lugar a mediados de septiembre en Juan Manuel de Rosas al 900.
En la misma línea, agregó: “Ahí empecé a sospechar. Ingresé y cerré la reja. En ese momento, pasó el arma a través de la reja, me apuntó y me dijo que le diera el celular. Cuando me apuntó, le dejé el celular un poco lejos y me fui a la cochera”.
Fue ahí cuando, tal como se observa en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad, “fue a buscar una rama para poder agarrar el teléfono”. Sin embargo, no alcanzó y se escapó.
Al relato de la joven, se le suma el testimonio de dos vecinas que aseguran que “son los mismos delincuentes” que les robaron a ellas.
“No es la primera vez. Me llama poderosamente la atención cruzarme más a estas dos personas en moto que a la policía. Están todo el tiempo dando vueltas por acá. Ya sabemos quienes son”, contó.
A su vez, sostuvo que “intercambian entre una moto roja y una negra” y sentenció: “Son unos vecinos más. Los que tendrían que estar dando vueltas son los de la policía”.
“Tenemos controlados los horarios en que hacemos cada cosa. Alrededor de las 19 siempre están circulando. La zona está liberada. Es imposible seguir viviendo así”, agregó otra.