Mudanjiang, una ciudad del noreste de China de 2,8 millones de habitantes, registró un total de 11 infecciones domésticas de covid-19 sin síntomas en los últimos tres días, lo que llevó a las autoridades locales a cerrar el transporte público, según el informe del Comité Provincial de Salud e Higiene de la provincia de Heilongjiang.
Las estaciones de ferrocarril y autobuses se cerraron el 27 de mayo y, además, se han cancelado los vuelos nacionales e internacionales. Las escuelas suspendieron las clases.
El ayuntamiento de la ciudad aún no publicó un aviso oficial para cerrar todos los complejos residenciales, pero las publicaciones en línea de los ciudadanos han afirmado que sus barrios fueron puestos bajo aislamiento, informó Daily Mail según publicó RT.
Las autoridades locales de salud informaron el martes sobre los primeros dos casos de covid-19, una pareja, y las autoridades aún están investigando la procedencia de los mismos. Sin embargo, se señala que este brote de la enfermedad en Mudanjiang probablemente se asocia con una violación de las reglas de cuarentena.
El miércoles, funcionarios locales informaron sobre cinco pacientes asintomáticos más, y otras cuatro nuevas infecciones fueron registradas por las autoridades locales este jueves. Los nueve enfermos tuvieron contacto cercano con la pareja que contrajo el virus mortal, según declaraciones oficiales.