Vecinos de la zona sur, sudoeste y macrocentro de Rosario comenzaron a registrar baja de presión del agua que sale de sus canillas. El motivo responde a un desperfecto en una de las estaciones de rebombeo que salió de servicio y afectó el normal servicio para esos sectores de Rosario y también Villa Gobernador Gálvez.

Según pudo averiguar Rosario3, el inconveniente fue una baja de tensión interna que cortó el trabajo de la Estación C por unos minutos. Pese a que el corte fue breve, la normalización del servicio demandará unas horas.

Esto responde a que se van activando de a una las distintas bombas que ponen presión al sistema y garantizan la llegada del agua a las distintas bajadas adheridas a la red troncal. 

Cabe destacar, que la estación afectada, la C, venía registrando problemas en los últimos días. El 29 de mayo un desperfecto generó una situación similar y los trabajos demandaron 48 horas. Al cumplirse es plazo, las máquinas volvieron a registrar un inconveniente, en este caso eléctrico que debería ser menor.