Aguas Santafesinas SA (Assa) informó que este viernes realizará tareas especiales en el sector del socavón que se produjo en el Parque de la Arenera, ubicado frente al Barquito de papel de Puerto Norte (Francia y el río), por lo que el agua del Paraná podría verse de color “verde fosforescente” en esa zona.

Los trabajos se realizarán a lo largo de la jornada y tienen como objetivo “verificar la posible vinculación del hundimiento con la avería de algunos de los conductos existentes en el sector”, uno cloacal y otro pluvial que descargan allí.

Para llevar adelante estas tareas de “diagnóstico y rastreo”, se utilizará una sustancia colorante, “similar a los trazadores utilizados en medicina para el diagnóstico por imágenes”, señalaron desde Assa.

Dicho fluido será vertido en el socavón “para verificar su punto de volcamiento y determinar a qué conducto pertenece”, para trabajar entonces en la solución del desperfecto que generó el pozo en pleno parque.

Por este motivo, advirtió la empresa, “eventualmente podría verse una coloración verde fosforescente en el río a la altura del Parque de la Arenera”, en dirección a la costa central por la corriente.

Assa comenzó esta semana su intervención en el problema, más de dos meses después de que se detectara una profunda abertura en el medio del césped donde a diario circulan miles de rosarinos y también turistas.