En Estados Unidos, un hombre se reencontró con su gato cinco años después de que su mascota desapareciera. El felino fue encontrado a más de 2 mil kilómetros de su hogar. Su dueño, que vive cerca de un bosque habitado por coyotes, pensaba que su mascota había muerto cuando vio que no había regresado a casa después de un paseo nocturno.

Sasha fue hallado a inicios de noviembre en la ciudad de Santa Fe (Nuevo México) por el personal de un refugio de animales. Al analizar al felino, detectaron un microchip en su cuerpo con sus datos y los de su propietario, quien reside en Portland (Oregón).

La organización se puso en contacto con American Airlines y la compañía aérea se ofreció llevar a Sasha y a un representante del refugio hasta Portland. Esta semana, finalmente el gato se reunió con su dueño, Viktor Usov.

Según publicó ActualidadRT, el hombre contó en declaraciones a la prensa local que el felino no regresó a casa después de que una noche saliera a dar un paseo y, debido a que en los bosques cercanos hay coyotes, pensó que había ocurrido "lo peor".

"No podía creerlo", relató Usov su reacción cuando recibió una llamada telefónica desde Nuevo México para informarle que habían encontrado a su Sasha.