Este domingo se desató un voraz incendio en un complejo de departamentos de barrio Parque, donde murió una joven pareja. La hija de pareja sobrevivió pero seguía internada este lunes en la terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J. Vilela. Se comprobó que el fuego se inició por un cortocircuito.
Según informó El Tres, el fatal incendio de este domingo se produjo por el cortocircuito del televisor del departamento, donde además había muchas maderas y prendas sueltas que colaboraron en la propagación de las llamas.
Dos personas, un hombre y una mujer embarazada, ambos de 23 años, murieron a causa de las heridas sufridas por el incendio. Pero su hijita, una niña de cinco años, sobrevivió al fuego y al humo y se encuentra internada en el Vilela hemodinamicamente estable, pero en el área de cuidados críticos.
De acuerdo al último parte médico brindado por la directora del centro de salud, Viviana Esquivel, la chiquita ingresó lúcida y este domingo se decidió intubarla y pasarla a asistencia respiratorias mecánica “para preservar sus vías respiratorias”.
La nena, informó Esquivel, sufrió quemaduras del cinco por ciento –“leves”– en ambas manos.