Vecinos de Pellegrini al 1800 vivieron momentos de zozobra el domingo al mediodía. Uno de los edificios de esa zona céntrica de la ciudad se llenó de humo y nadie sabía con exactitud de dónde provenía. Finalmente descubrieron que se habían quemado colchones en la sucursal de cajeros automáticos del banco Nación que funciona en la planta baja.

Así amaneció este lunes la sucursal. (Alan Monzón/Rosario3)

Según pudo averiguar el móvil de Cada Día (El Tres), personas en situación de calle aprovechan el espacio cerrado donde hay cinco cajeros automáticos para resguardarse del frío y dormir. La situación es tan habitual que incluso dejan los colchones dentro del lugar durante el día.

Por el momento se desconoce el origen del fuego, pero uno de esos colchones ardió el domingo cerca del mediodía y el humo se coló por la ventilación del lugar e invadió todo el edificio donde, además de viviendas hay oficinas.

Ante la desesperación, los vecinos llamaron a los bomberos y comenzaron a autoevacuarse. Una vez extinguido el fuego, tuvieron que regresar a sus domicilios, ventilar los ambientes y limpiar el hollín que se impregnó en paredes y techos.

El interior quemado. (Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo a testimonios en off, no es la primera vez que se produce una quema de colchones en esa sucursal del banco Nación. Vecinos reportaron que meses atrás hubo una pelea entre personas en situación de calle que también terminó con un principio de incendio en el lugar.

Por el momento, los cajeros automáticos quedaron fuera de servicio.