La industria turística es una de las más afectadas por la pandemia, que implicó el cierre de las fronteras y la necesidad de aislarse en casi todo el mundo. Ahora, algunos destinos en los que lo peor parece haber quedado atrás piensan en incentivos para atraer de nuevo a los visitantes.
El plan consiste en ofrecer beneficios, descuentos y garantías a los turistas que estén dispuestos a visitarlos luego del coronavirus. Los países que ya anunciaron diferentes proyectos a futuro son Italia, Bulgaria, México y Japón.
Italia
En las últimas semanas, se conoció la noticia de que Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, le pagaría mitad del boleto de avión a los turistas dispuestos a visitarla. Y no es el único beneficio. La región italiana también cubrirá 1 de cada 3 noches de hotel y entradas a sus principales centros turísticos. El monto total que se destinará al plan económico es de 50 millones de euros. A pesar de no serle conveniente a corto plazo, el país pensó a futuro, según publicó Mitre.
Bulgaria
El país europeo no le pagará estadía ni pasaje aéreo a los turistas pero no les cobrará la entrada a sus paradisíacas playas. El mar Negro es una atracción imposible de pasar por alto. Si bien tiempo atrás ingresar a sus playas, tener reposeras y colocar sombrillas implicaba pagar, ya no será necesario.
México
“Ven a Cancún 2×1”, es el slogan que utilizará la Asociación de Hoteles de Cancún para atraer a viajeros después del coronavirus. Con la estrategia de reactivar el turismo, la cadena de hostería aplicará un plan parecido al de Sicilia; por dos noches de estadía, se regalan otras dos. A su vez, el país caribeño no descarta la posibilidad de ofrecer interesantes descuentos para los pasajes aéreos.
Japón
A fin de mayo el vocero de la Agencia de Turismo, Hiroshi Tabata, anunció que el gobierno reserva 12.500 millones de dólares “para incentivar el turismo”. Entre las medidas que tendrán en cuenta estará el descuento en boletos de avión y subsidio para futuros turistas.
Y vos, ¿ya elegiste a dónde viajar?...