La convivencia entre los sistemas Movi y Sube en el transporte urbano de pasajeros terminará el próximo 7 de agosto y, frente a las dudas de los usuarios que viajan a diario sobre cómo continuará el beneficio del "boleto laboral", el intendente Pablo Javkin explicó que seguirá vigente "con una modalidad distinta".
"En lugar de comprar una determinada cantidad de viajes y tener más dinero acreditado, lo que va a suceder es que, a determinada cantidad de viajes, el boleto va a ser más barato", dijo el jefe municipal este miércoles en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).
Esto significa que, a diferencia del funcionamiento actual mediante el cual es posible cargar la tarjeta Movi con 40 u 80 viajes y recibir la acreditación de un saldo extra, lo que se busca es imitar el "sistema de escalera" utilizado con la Sube en, por ejemplo, el subte de Buenos Aires.
Como el sistema Sube tiene una limitación tecnológica que impide el traslado del beneficio tal como existe, desde el municipio explicaron a Rosario3 que se trabaja en la adaptación junto a Nación.
Si se confirma el traspaso del beneficio, la nueva modalidad funcionará de la siguiente manera: a medida que se haga una determinada cantidad de viajes, se reducirá el valor del boleto.
Esta semana, la secretaría de Transporte de Santa Fe confirmó que el 21 de julio comenzará el traspaso del Boleto Educativo Gratuito (BEG) al sistema Sube en Rosario.
El beneficio, que consiste en pasajes sin costo para alumnos y personal de las instituciones educativas, actualmente se aplica con la tarjeta Movi, que pronto quedará fuera de servicio.