Frente a una ola de robos y otros hechos de inseguridad, que el jueves por la noche tuvo en el asesinato de Marcos Rodrigo Machuca un violento episodio, vecinos y vecinas de Granadero Baigorria volverán a marchar este viernes a la tardecita en reclamo de seguridad y respuestas de parte de las autoridades.
Según contaron este viernes al mediodía en De 12 a 14 (El Tres), se sienten desprotegidos y con miedo. “Es un reclamo a aquellos que tienen la posibilidad de cambiar esta situación. Día tras día sufrimos hechos de violencia”, dijo uno de los vecinos presentes.
Si bien el testimonio de los baigorrienses incluye reiterados robos y hechos violentos, el caso de Sebastián, un remisero al que balearon por la espalda en un asalto el pasado 3 de octubre, es uno de los que más conmocionó a la ciudad.
“Es muy fuerte, es lamentable, doy gracias a dios que me toca relatarlo de esta manera y no soy una víctima más porque mi esposo está vivo. Nos puede tocar a cualquiera”, relató Vanesa, su esposa, entre lágrimas.
“Que todos puedan acompañar esta causa, que como sociedad podamos hacer este cambio, levantemos la voz y hagamos visible nuestras causas”, agregó otro de los presentes.
A principios de octubre ya hubo una ruidosa protesta para pedir mayor seguridad, después del ataque a balazos contra el remisero. Y este viernes a las 19.30 habrá una nueva convocatoria de vecinos en las calles Eva Perón y San Martín de Baigorria.
"Quieren instalar el miedo y eso es lo que no queremos, porque el miedo te paraliza", señaló un hombre en el móvil de El Tres.