Tras ser operado de urgencia por isquemia intestinal, Jorge Lanata (64) volvió al quirófano y su esposa Elba Marcovecchio reavivó la interna con las hijas del periodista al hablar sobre la segunda cirugía semanal a la que fue sometido el periodista.
La primera cirugía tuvo lugar el miércoles 9 de octubre en el Hospital Italiano, donde se le extirparon 60 cm de intestino mientras que, a las 10 AM de este viernes, el conductor de PPT (Periodismo para Todos) se sometió a un procedimiento quirúrgico exploratorio, diseñado para acceder a los intestinos y al abdomen que le permitió a los médicos evaluar la condición de esa área del cuerpo tras la primera operación. Además, se barajaría la posibilidad de que el proceso continúe el lunes 14 de octubre.
Una vez que culminó la segunda intervención, la abogada salió de la clínica y conversó con la prensa para ofrecer detalles sobre el estado de salud del periodista. "Esta segunda exploración que hicieron salió bien y nos queda una tercera", adelantó Marcovecchio, visiblemente aliviada por los logros de los profesionales que llevaron a cabo el procedimiento.
Para despejar todas las dudas sobre el motivo por el que Lanata ingresó al quirófano por segunda vez en la semana, Marcovecchio remarcó: "Esto es por etapas pero así estaba programado".
"Obviamente que cada intervención nos pone muy nerviosos porque es anestesia general", se sinceró la letrada en cuanto a la incertidumbre que le generan los procedimientos que viene afrontando Lanata.
Elba también indicó que la intervención prevista para el 14 de octubre podría ser la última para Jorge, aunque no hay seguridad sobre ello. Sin embargo, destacó que la salud del conductor de PPT habría mostrado una mejoría respecto al miércoles pasado.
Al ser consultada en cuanto a si sabía que Jorge finalmente afrontaría la operación, la abogada deslizó que no tomó conocimiento de la decisión que se tomó hasta que llegó a la clínica. "Eso fue algo que pasó pero no quiero traer inconvenientes internos que no tendrían que haber pasado", sentenció.
Así, cuando los periodistas consultaron a Elba si Bárbara, la hija del periodista, estaba informada sobre la primera operación de Jorge, ella confirmó que la joven conocía la decisión de los médicos. "Y ahora lo que decís es al revés. ¿Bárbara sabía y no te dijo?", le preguntó uno de los movileros a continuación. No obstante, Marcovecchio guardó silencio durante varios segundos a modo de respuesta.
En esta misma línea, Marcovecchio sentenció, firme: "Yo lo que no quiero en este momento es más despelote" pero dejó en claro que "no tendría que haber pasado lo que pasó hoy a la mañana".
"Me parece que no era el espíritu, de tomar decisiones conjuntas que valga la redundancia, lo pedí explícitamente", aclaró. "Me parece que no tendría que haber pasado", sostuvo la letrada, visiblemente descontenta por haberse enterado de la cirugía de Lanata al arribar a la clínica.
A pesar de su malestar al respecto, Elba insistió que las internas familiares no suman a la delicada situación que atraviesa Jorge ni ayudan a los nervios que están experimentando sus seres queridos en este momento. "Creo que todos estamos acompañándolo y todos tenemos que estar cuidándonos de nervios innecesarios porque está internado hace 120 días", dijo.
Finalmente, Elba compartió que dialogó con los médicos del Hospital Italiano para que lo ocurrido no vuelva a repetirse. "Una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace. Lo de hoy, no estuvo bueno", concluyó.