Una nueva víctima de estafa reconoció este viernes a Brenda Aldana Barrios, la mujer trans de 37 años que fue denunciada por múltiples estafas a comercios de Rosario y la región y fue llevada a audiencia imputativa. En este caso, el hombre relató que le instaló un equipo de audio en su vehículo y nunca recibió el dinero del pago, 30 mil pesos.
En diálogo con Telenoche (El Tres), Luis contó que la estafa tuvo lugar en noviembre pasado. Barrios le envió un mensaje pidiéndole que le realizara el trabajo porque tenía un viaje urgente, y quería tener instalado el nuevo sistema de sonido en su auto.
El hombre detalló que ella llevó el equipo a instalar, por lo que él solo iba a cobrarle la mano de obra. "Le hicimos el trabajo y al momento de efectuar el pago ella me preguntó si me podía transferir. Me mostró el comprobante, pero la transferencia nunca llegó", indicó, describiendo el mismo modus operandi constatado en los otros casos.
La estafadora, a quien el fiscal Carlos Covani le atribuyó este viernes tres maniobras con transferencias bancarias falsas en las que resultaron perjudicados distintos negocios de la ciudad, le envió a Luis un comprobante para engañarlo haciéndole creer que había efectuado el pago. Pero cuando el hombre revisó su cuenta esa misma noche, se dio cuenta del engaño.
A partir de allí le escribió vía WhatsApp, pero no obtuvo respuesta. El desarrollo de la estafa fue idéntica en todos los casos constatados. Ahora, Luis hizo pública la situación a partir de haber reconocido a Barrios mientras miraba El Tres. "La reconocí enseguida", apuntó.
Aunque el juez Rodrigo Santana dispuso la libertad bajo el pago de una fianza, la imputada quedó detenida de manera provisoria dado que tiene abierta una causa similar en el departamento San Lorenzo.