Este miércoles 20 de septiembre, trabajadoras y trabajadores telefónicos (Personal, Tasa y Claro) llevan adelante un paro de alcance nacional en reclamo de un aumento salarial y mejoras laborales. En la ciudad de Rosario, la medida de fuerza se implementará de 12 a 17 horas y los empleados se movilizarán desde Dorrego 733 hasta las oficinas comerciales de Personal.
Consultado por Rosario3, Gerardo Pazaglia, secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sitratel), contó lo que motivó a la medida de fuerza y cómo se desarrollará en la ciudad.
“El paro es de alcance nacional porque no hubo acuerdo por la recomposición salarial. No estamos pudiendo cerrar una paritaria trimestral que vence ahora en septiembre”, señaló.
Sobre la misma línea, sumó: “Los ofrecimientos empresarios están varios puntos por debajo de la inflación oficial”.
La medida de fuerza es nacional y en el departamento Rosario será de 12 a 17. De acuerdo a lo que explicó Pazaglia, en ese lapso “no habrá atención al cliente de ningún tipo salvo guardias mínimas de servicio esencial”.
Según desarrolló, aquellos que trabajen desde sus casas, también realizarán un apagón virtual. “Una vez que termine ese horario se retomarán las tareas con normalidad”, cerró.