El edificio de la Bolsa de Comercio fue inaugurado en el año 1929 y fundada como institución en 1884. Punto de encuentro de negocios, el edificio de la esquina es una marca de Rosario, ubicada en una de las esquinas más transitadas de la ciudad.
En un informe especial, el programa Cada Domingo (El Tres) mostró cada rincón del de la torre enmarcada por columnas corintias. En el interior hay cinco niveles que no se perciben desde el exterior.
Quizás el espacio más emblemático es la famosa "rueda", donde se reunían los representantes de la demanda y la oferta. Es un simulador del mercado real que permite el manejo de inversiones con una réplica de las condiciones reales de negociación. "En el lugar, se encuentra una pizarra que refleja la cotización de aquel momento", detalló Marcelo Quirici, secretario de la Bolsa de Comercio.
La Bolsa de Rosario tiene la particularidad de alojar, además del Mercado de Valores, el Mercado de Granos, la Cámara Arbitral de Cereales y Aceites Vegetales, y el Laboratorio de Análisis de Semillas, entre otras instituciones.