En medio del último adiós a la monarca, un guardia real se desmayó en la madrugada de este jueves frente al féretro de la reina Isabel II. El hombre —de quién se desconoce identidad— cayó de cara al suelo desde el primer escalón de la plataforma donde se ubica el ataúd.

Según contó 20 Minutos, la retransmisión en directo que realizaba la cadena británica BBC se detuvo por varios minutos. Las imágenes muestran al hombre tambaleándose sobre sus pies dos veces hasta que se desploma y cae de cara sobre las losas de piedra del Westminster Hall.

Si bien se desconoce el motivo de la descompensación, Charlie Proctor —corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central— aclaró que se tomaron medidas para evitar episodios similares.

"Si uno de los guardias se siente mal durante la vigilia se le ha dicho que levante la cabeza, ya que por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó.

"Se tomaron medidas para evitar episodios similares". (Foto: EFE)

Como era de esperarse, las redes sociales hicieron eco de lo sucedido y, en cuestión de minutos, el video se convirtió en el centro de debate entre los usuarios de todo el mundo. Fue así como los internautas comenzaron a especular sobre el tiempo que están los guardias alrededor del ataúd.

Sin embargo, según contó Sky News, los guardaespaldas que custodian el féretro de Isabel II hacen relevos cada 20 minutos.