El delantero de Boca, Sebastián Villa fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que se abrió en su contra por posible abuso sexual contra su ex novia. El delantero deberá presentarse ante la justicia el próximo viernes 24 de junio a las 10.30 de la mañana.
La convocatoria la hizo la fiscal que lleva el caso, Vanesa González de la UFI 3 de Esteban Echeverría. Si bien no está obligado a declarar y puede llamarse a silencio, el abogado del futbolista anticipó que va a hacer uso de la palabra para contar su versión de los hechos.
El llamado a indagatoria a Villa se hace luego del pedido de la fiscalía para que el Colombiano sea detenido en el marco de esta investigación. Medida que fue rechazada por el juez de garantías, Javier Mafucci Moore.
Entre los argumentos que la fiscal González expuso para pedir su detención, se destaca la afirmación de que el abuso sexual con acceso carnal está comprobado y que hay “motivos suficientes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión”.
Pese a esto, el juez Moore justificó su rechazo ante “numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada”.