La Nueva Terminal Fluvial (NTF) suspendió desde este jueves el servicio de cruce en lanchas hacia la la isla Sabino Corsi, conocido como Banquito de San Andrés. El comunicado afirmó que se tomó la medida por la bajante significativa del río Paraná pero también coincidió con los incendios en esa zona.
"Debido a la altura actual del río (0.05 metros) nos vemos impedidos de realizar los cruces dado que el calado de ambos muelles habilitados en la Isla Sabino Corsi no pueden recibir las embarcaciones sin poner en riesgo la navegación y la integridad de los pasajeros", así lo informó el presidente del Enapro, Guillermo Miguel, en un comunicado.
Y continuó informando que "por lo tanto, se suspenden los cruces desde la NTF desde hoy 30 de diciembre hasta el día 2 de enero, inclusive."
Además de la mencionada bajante del río, los incendios en ese sector santafesino de los humedales preocupa en los últimos días. El olor de las quemas circula por Rosario y las densas columnas de humo se hacen cada vez más visible.