El caso de Cecilia Strzyzowski sumó una nueva página. Por las últimas horas se conocieron nuevas conversaciones entre Marcela Acuña y su mano derecha, Fabiana González. Según precisaron desde el Equipo fiscal Especial (EFE) de Resistencia, coincidirían con el día que se habría cometido el crimen de la joven de 29 años, vista por última vez el 2 de junio.

En las últimas horas, se descartó que la sangre encontrada en la camioneta del principal acusado por el femicidio de Cecilia, sea de ella. Sin embargo, a eso se le sumó material de un chat que complica a los Sena.

De acuerdo a lo que informó Infobae, se trata de una conversación que fue extraída por la División Cibercrimen de la Policía de la provincia de Chaco de un aparato marca Samsung Galaxy A52, propiedad de González. El cruce de mensajes, que ya forma parte del expediente, arrancó el viernes 2 de junio a las 15.54 y finalizó a las 17.52.

“Voy a quedarme nomas. Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César. Me encargo de Muladino. Y a las 19 hs vení a ver el tema de Roxana, eso sí…”, se lee en los mensajes que iniciaron a las 15.54 horas del 2 de junio. Luego González le pregunta si César le contó algo, ya que no había comido.

“No está re bien. Si me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros. Que la iba a hacer bien. Y que esta noche si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”, respondió la mujer y agrega que su hijo le contó a Rita (compañera de trabajo del joven) que estaba mal, y González remarca “pero algo le pasó...”.

Después, Acuña, suegra de Cecilia, reenvía un mensaje de esta joven: “Tiene una valija en la camioneta con ropas, si puedo le voy a seguir preguntando”. Horas más tarde, la madre de César vuelve a enviar fotos de su hijo en las que se verían las lesiones en el cuello, y Fabiana le responde: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…”.

A las 16.50 horas comienza una seguidilla de mensajes que la Justicia analiza relación con el caso de Strzyzowski. “Fabi creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”, escribió Acuña, y minutos más tarde le dice: “Urgente andá a casa por favor, ahora”.

“Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”. González llegó a la casa y al informárselo a Acuña, esta le reiteró: “Fabi, te aviso cuando estamos yendo con Eme. Estoy desesperada. Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. Hablá con Gustavo, Fabi”, agregó.