La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, respondió a las declaraciones de la diputada libertaria Romina Diez sobre la posibilidad de que Unidos para cambiar Santa Fe, la alianza que gobierna la provincia, sea absorbida por La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei. “Yo creo que todos los que pensamos lo mismo tenemos que estar juntos”, aseveró.
“Unidos existe en la provincia de Santa Fe y la gobierna. Nosotros nunca lo hacemos de manera soberbia pensando en «súmense a Unidos», sino que este frente pueda seguir ampliándose como probablemente lo pueda hacer”, marcó la funcionaria en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
En ese sentido, insistió: “Acá gobierna Maxi Pullaro y nosotros invitamos a que este frente pueda estar compuesto por más partidos. Lo mismo sucedería si el presidente Javier Milei decidiera hacer una coalición más grande y más amplia y que debiera liderarla él, que es el Presidente de la Nación”.
Sobre los dichos de Diez de que La Libertad Avanza no va a sumarse a Unidos, sino que debería ser al revés- que todos los partidos que forman la alianza que gobierna Santa Fe, tendrían que ser absorbidos por el primero-, Scaglia fue determinante: “Eso no es posible”.
“Hay discursos que están hechos básicamente para hablarle al militante y sin el camino más institucional. Acá gobierna Unidos y lo vamos a hacer por los próximos 3 años. En ese camino nosotros invitamos a todos a ser parte de los que piensen lo mismo”, señaló.
Además agregó: “Romina (Diez) si bien es una persona que hoy tiene un liderazgo de un partido político, que todavía tiene que terminar de conformarse, nosotros hablamos de 11 partidos que integran la coalición de Unidos y le decimos, a los otros partidos o personas que quieran sumarse, que están invitados a hacerlo”.