Este fin de semana se realizó la primera reunión del observatorio del regreso presencial a las aulas, creado por el Consejo Federal de Educación (CFE). Tras el encuentro, desde la cartera educativa nacional informaron que la campaña de vacunación ya alcanzó a 425.933 docentes y no docentes en todo el país.
De acuerdo al relevamiento realizado hasta el 17 de marzo, la provincia de Santa Fe es el segundo territorio en el que más dosis se aplicaron con 54.447 (según el reporte de Salud provincial, al 19 de marzo, ese número llegó a 56.064).
La provincia de Buenos Aires lidera ampliamente el ranking con 203.465 vacunas puestas en trabajadores de la educación y el podio lo completa Córdoba con 21.359.
Con estos números oficiales, en la campaña de vacunación para docentes y no docentes, la provincia de Santa Fe lleva aplicadas tres veces más dosis que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que según el registro público inoculó 15.703 trabajadores. En tanto que la comparación con Córdoba representa al doble de los inoculados.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 85% de los docentes que se inscribieron para ser vacunados ya recibieron la primera dosis del suero elaborado por el laboratorio Sinopharm.
De todos modos, aclararon que aún quedan unos 13 mil docentes que aún no se sumaron al registro voluntario.