La provincia de Santa Fe comprará a China elementos de bioseguridad para médicos y enfermeros –máscaras, barbijos y guantes, entre otros-, ya que el mercado nacional está “agotado” y es necesario “estoquearse” para cuando crezca el número de casos de coronavirus, según anticipó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana.
Martorana, como representante del Ministerio de Salud, llevó el tema a la reunión de este miércoles del comité de crisis de la provincia y luego, en diálogo con El Tres, confirmó que se realizará la compra a China.
“Hemos aumentado la capacidad de camas criticas y generales, trabajamos los protocolos. Pero tenemos una problemática tremenda que son los elementos de protección personal para todo el personal de salud, porque no hay en el mundo”, señaló.
La funcionaria explicó que hoy no hay escasez para la demanda actual, pero se necesita hacer stock en el corto plazo para que cuando crezcan los casos de coronavirus haya suficientes elementos para “todo el personal que está en la línea de fuego”.
Martorano dijo que en la reunión se acordó motorizar ya mismo la compra de todo lo necesario a China.