El economista Martín Redrado afirmó que los dólares que ingresarán al sistema financiero a través del blanqueo le darán a Javier Milei una oportunidad inmejorable para avanzar con una de sus viejas promesas de campaña: la competencia de monedas.

El ex presidente del Banco Central analizó el rumbo del plan económico y se refirió a la "dolarización endógena" a la que apuntan desde el Ejecutivo.

"Creo que está pensando en que sean los argentinos quienes vuelquen los dólares y no el BCRA. Ahora el Gobierno tiene la gran oportunidad de darle a la gente la posibilidad de utilizar esos dólares en la vida diaria, en poder hacer compras en el supermercado, en ir a la farmacia, para eso hay que darle curso legal al dólar y que convivan las dos monedas", señaló.

Para poder concretar esa idea, Redrado pidió que el presidente mande un proyecto al Congreso y que sus ideas "no sean solo de palabra".

"Es cierto que en algunos supermercados aceptan los dólares a un precio parecido al financiero, pero a lo que apunto es a transparentar esto como funciona en Uruguay o Perú", expresó.

"Pero no sirve darle solo la palabra para darle curso legal al dólar, tiene que mandar una ley al Congreso para que haya un tipo de cambio libre, para que todo el mundo lo pueda aceptar, para que la oferta y demanda de los privados diga cuánto vale", sentenció.